Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debilidad petrolera también pega a City Express

Los hoteles que están en la franja petrolera han experimentado una menor demanda; la cadena prevé invertir hasta 1,400 millones de pesos este año.
jue 18 febrero 2016 04:03 PM
Este año la compañía invertirá alrededor de 1,000 mdp en la apertura de 15 hoteles, de los cuales 13 se ubicarán en México. (Foto: Cortesía de Hoteles City)
City Express (Foto: Cortesía de Hoteles City)

La baja en los precios del petróleo y la consecuente baja en la inversión en el sector ya afecta a la cadena hotelera City Express, al tener expuesto el 8% de sus cuartos instalados en la parte sur de la franja petrolera, la más afectada.

"Los recortes y ajustes que se han hecho en el sector energético, principalmente a Pemex, hacen que ciertas zonas donde tenemos hoteles puedan tener una demanda más ligera", dijo Roberto Palacios, director de administración y finanzas, de City Express en conferencia de prensa.
Explicó que puntualmente la afectación en ocupaciones se observa desde 2015 en plazas como Poza Rica, Dos Bocas, Ciudad del Carmen, Campeche, y en menor medida Villahermosa.

"Desde principios del año pasado, cuando empezó a haber reducción en los precios del petróleo se comenzaron a ver ajustes en las inversiones que hacían los proveedores de Pemex y Pemex mismo, entonces gran impacto ya lo tenemos incluido en 2015, aunque eso no quiere decir que no impactará más", destacó.

Por ahora, la situación no impactaría su plan de crecimiento. Palacios dijo que hacia adelante no realizarán inversiones en el sur del Golfo de México, en tanto no se recupere el sector petrolero.
No obstante, tienen planeado abrir un hotel en Villahermosa, Tabasco, que si bien está expuesto a la industria, tiene otros elementos que hacen atractivo mantenerlo en el plan.

Invertirán hasta 1,400 millones de pesos en 2016

Publicidad

La cadena hotelera espera invertir entre 1,200 y 1,400 millones de pesos en el desarrollo de hoteles durante 2016, similar a las que se realizaron el año pasado.
Su guía para este año considera la apertura de al menos 16 hoteles en el país, Colombia y Chile.
Palacios recordó que el año pasado no cumplieron con la meta de abrir cerca de 20 hoteles, pero advirtió que al menos seis de los que quedaron pendientes se abrirán en el primer semestre de 2016.
"En 2015 teníamos como objetivo cerrar con 118 hoteles y terminamos con 106, los hoteles que no abrimos son los que abriremos en el transcurso del primer semestre del año", detalló.
De acuerdo con su reporte trimestral, los retrasos en el desarrollo de hoteles está relacionado con retrasos en permisos, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad