Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM compra una firma de datos sobre cuidados de la salud

Será la cuarta adquisición de la tecnológica estadounidense relacionada al mercado de la salud; la compañía busca ser líder en datos, análisis y funcionamiento de salud del mundo.
jue 18 febrero 2016 11:45 AM
Estados Unidos revisa las prácticas de la firma en el mercado de sistemas operativos. (Foto: AP)
ibm (Foto: AP)

IBM anunció que comprará la firma Truven Health Analytics, proveedor de datos de cuidados de la salud en internet, por 2,600 millones de dólares.

Esta será la cuarta adquisición de International Business Machines relacionada a la salud desde que lanzó la unidad Watson Health en abril de 2015.

Basada en Ann Arbor, Michigan, Truven ofrece datos de cuidados de la salud y soluciones analíticas para las agencias federales y estatales de Estados Unidos, empleadores, hospitales y compañías farmacéuticas.

IBM, cuya unidad de salud es abastecida por la famosa supercomputadora Watson, tendrá acceso a más de 8,500 clientes con este acuerdo.

"Con esta compra, IBM será  la compañía líder en datos, análisis y funcionamiento de salud del mundo", dijo Deborah DiSanzo, gerente general de Watson Health este jueves en un comunicado.

IBM, que se ha estado expandiendo en el sector de tecnologías de la información en el cuidado de la salud, compró la compañía de imágenes médicas Merge Healthcare en octubre por 1,000 millones de dólares.

Publicidad

En marzo de 2015, Reuters informó que Truven se preparaba para una oferta pública inicial que esperaba valorara a la compañía en más de 3,000 millones de dólares, incluyendo deuda, según personas familiarizadas con el tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad