Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T e Intel experimentarán con drones en la red LTE

Las compañías pretenden probar el uso empresarial que se le puede dar a estos vehículos aéreos; la red LTE, según AT&T, puede aportar a las industrias de logística, agricultura y seguros.
lun 22 febrero 2016 11:00 AM
Los drones que vuelen en México no pueden transportar sustancias prohibidas por la ley. (Foto: iStock by Getty Images. )
dron (Foto: iStock by Getty Images.)

AT&T anunció que se asociará con el fabricante de microprocesadores Intel para probar la funcionalidad de drones en su red inalámbrica de alta velocidad LTE.

Las empresas de telecomunicaciones evaluarán la eficiencia de los drones en su red LTE en zonas altas y la posible interferencia con ondas de radio ligadas a sectores como el de la transferencia de video y la información de vuelos, indicó  AT&T en un comunicado difundido este lunes.

"AT&T e Intel probarán cómo la red puede habilitar el uso empresarial más interesante de los drones", dijo el vicepresidente del área de soluciones ligadas a internet de las cosas de AT&T, Chris Penrose.

Intel ha estado invirtiendo fuertemente en la tecnología vinculada con los drones en los últimos años.

Lee: Esta firma china lidera la nueva era de los drones

En tanto, frente a la sobre saturación del mercado inalámbrico estadounidense, AT&T está apostando al crecimiento mediante el internet en las cosas, o máquinas y dispositivos para autos conectados a la web y aplicaciones hogareñas para drones, en una nueva batalla que también están dando rivales como Verizon y Amazon.

Publicidad

La red LTE de AT&T puede ayudar a brindar conectividad inalámbrica a industrias como las de logística, agricultura, construcción y seguros, añadió Penrose.

Dronestagram: Ve el mundo a través de los ojos de un ave

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se lleva a cabo esta semana en Barcelona, Intel ha colocado una Zona Intel de Drones para mostrar su tecnología sobre la red inalámbrica de AT&T. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad