Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Lala ‘ordeña’ ganancias de 43% en cuarto trimestre

Las utilidades de la compañía aumentan gracias a las ventas, que también subieron; en el acumulado anual las ganancias fueron de 26.86%.
lun 22 febrero 2016 05:29 PM
La compañía registro un aumento de solo 0.9% en su flujo operativo del segundo trimestre del año. (Foto: tomada de Facebook/GrupoLala)
grupo lala (Foto: tomada de Facebook/GrupoLala)

Las utilidades netas de Grupo Lala aumentaron 43.06% anual en el cuarto trimestre del año, impulsadas por un incremento en las ventas y menores costos en materias primas.

La empresa mexicana registró beneficios por 1,033 millones de pesos (mdp), que se comparan con los 722 mdp registradas en el mismo periodo de 2014, según información enviada por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

De acuerdo con Lala, el aumento fue provocado, además de las ventas, por "la disminución en los costos de conversión como consecuencia de las inversiones en productividad realizadas y a un mejor control de los costos de materia prima".

Las ventas de la empresa dirigida por Scot Rank crecieron un 8.2% anual, a 12,530 mdp, gracias a un incremento en volumen “a consecuencia de las diferentes estrategias comerciales y ventas implementadas en México”.

El segmento de Leches creció 7.9% en ventas, en tanto que el de Derivado de lácteos lo hizo en 15.9%.

Además, la comercialización se benefició de un crecimiento orgánico en Centroamérica sumado a la compra de la nicaragüense Eskimo, explicó la firma.

Publicidad

Lee: Grupo Lala comprará a la nicaragüense La Perfecta

La compañía también logró un aumento del 23.2% en su flujo operativo (EBITDA), a 1,802 mdp.

Las acciones de la empresa cerraron este lunes en la BMV con una caída de 0.68%, a 42 pesos, previo al reporte financiero.

2015, un buen año lechero

Durante el año pasado, la empresa mexicana tuvo un aumento en ganancias de 26.86%, a 3,953 millones de pesos, respecto al acumulado de 2014.

Sus ventas, por otro lado, tuvieron un aumento de 7.1%, a 48,183 mdp en el mismo periodo.

“2015 fue un año de muchos retos, pero también grandes logros, fue un año en que Lala logró prepararse para hacer frente al futuro, manteniendo la consolidación de resultados sólidos”, dijo Scott Rank, de acuerdo con el comunicado de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad