Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana supera a Walmart en ganancias

La minorista mexicana registró un mayor flujo operativo que su rival en el cuarto trimestre; la compañía también registró una fuerte alza en ventas en el mismo periodo.
mar 23 febrero 2016 11:45 AM
Soriana reportó que sus ingresos crecieron apenas un 1.0% en el cuarto trimestre. (Foto: Cuartoscuro )
soriana

El flujo operativo de Soriana en el cuarto trimestre de 2015 fue muy superior al de Walmart México, como lo predijeron analistas consultados por CNNExpansión .

Su EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) creció 5.7%, a 7,461 millones de pesos (mdp) durante dicho periodo, en comparación con una caída de 6.1% que registró Walmex .

Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, también dijo que su utilidad neta avanzó 0.6% interanual, a 1,305 millones de pesos debido a que mayores impuestos opacaron un sólido crecimiento en sus ventas y eficiencias.

Pese a ello, se mantuvo por arriba de Walmart, quien registró una caída de 18% en su utilidad neta en el mismo periodo.

Las ventas a tiendas iguales de Soriana, las de aquellas con más de un año en operación, crecieron 6.2% en el trimestre ante un mejor consumo y sus ingresos totales avanzaron un 7.3%.

Adicionalmente, una mejor negociación con proveedores para ofrecer precios más bajos y un plan de ahorros la ayudó a Soriana a mejorar en 80 puntos bases su margen de operación.

Publicidad

La compañía, que recientemente concretó la compra de su rival Comerci, agregó que reportó más impuestos que en 2014, cuando se benefició de una reforma fiscal que le permitió diferir el pago de gravámenes.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad