Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viacom venderá acciones del estudio de películas Paramount

El director ejecutivo de la empresa dijo que conversa con inversionistas potenciales sobre el tema; el conglomerado ha sufrido en los últimos años tanto en la tele por cable como en taquilla.
mar 23 febrero 2016 03:02 PM
Los ingresos y ganancias han sufrido junto a los ratings de varias de las cadenas de Viacom. (Foto: Getty Images)
Los ingresos y ganancias han sufrido junto a los ratings de Los ingresos y ganancias han sufrido junto a los ratings de varias de las cadenas de Viacom. /

El conglomerado de medios de comunicación Viacom planea vender una participación minoritaria del estudio de películas Paramount, informó este martes el director ejecutivo de la compañía Philippe Dauman.

Dauman hizo el anuncio en una conferencia de prensa realizada en Nueva York. Viacom inmediatamente después publicó un comunicado de prensa.

“Hemos recibido indicaciones de interés de potenciales socios que buscan una inversión estratégica en Paramount Pictures y hemos decidido iniciar conversaciones con un grupo selecto de inversionistas potenciales”, expresó Dauman en el comunicado.

Lee: Los resultados de Viacom pegan a Wall Street

Durante su presentación en la conferencia de prensa, el CEO dijo que Viacom espera cerrar este acuerdo para junio, el final de su tercer trimestre fiscal.

Las acciones de Viacomo registraron una subida de hasta 7% este martes tras el anuncio.

Publicidad

Viacom, que también posee las cadenas de televisión por cable MTV, Nickelodeon, Comedy Central y BET, ha sufrido durante los últimos años.

Los ingresos y ganancias se han visto afectados junto a los ratings de varias de las cadenas de Viacom. Paramount tampoco ha tenido éxito en la taquilla. ‘Zoolander 2’ es el último fracaso del estudio.

Las preocupaciones sobre la popularidad de la televisión por cable tampoco está ayudando a Viacom o a otras compañías de medios.

Pero Viacom ha estado por debajo de sus competidores Disney, Fox, Time Warner así como de su antes hermana CBS. (Time Warner es dueña de CNN.)

Dauman, que recientemente fue nombrado director ejecutivo de Viacom luego de que el CEO por muchos años, Sumner Redstone, renunciara al puesto, ha sido criticado por los inversionistas debido a rendimiento de la compañía.

La hija de Redstone, Shari, expresó que no quería que Dauman reemplazara a su padre de 92 años, que fue acusado por una exnovia a través de una demanda, de no estar mentalmente competente como para tomar sus propias decisiones.

Así que vender una parte de Paramount quizás sea el primero de varios movimientos de Dauman para tratar de silenciar a Shari Redstone y a otros escépticos.

El inversionista Mario Gabelli tuiteó que un proyecto conjunto de Paramount es “una primera medida lógica”. Agregó que otro socio de medios podría “traer el conocimiento de cómo atraer inversiones y distribución digital”.

La firma de Gabelli, GAMCO Asset Management, es dueña de una participación minoritaria de Viacom y otras grandes compañías de medios.

Viacom no dijo con qué socios estratégicos está conversando.

Cabe destacar que Time Warner, que también es dueño de Warner Bros., y el pequeño estudio de cine Lionsgate registraron alzas en la Bolsa tras el anuncio de Dauman.

Viacom quizás tenga varias opciones para socios de Paramount fuera de Hollywood. El estudio podría recuperarse este año gracias a las secuelas de ‘Star Trek’ y ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ que saldrán este verano.

Las compañías de servicios de streaming como Amazon y Netflix se han expandido en operaciones, tanto en televisión como en producción de películas.

El conglomerado chino Dailan Wanda anunció recientemente que planea comprar el estudio de cine de Estados Unidos Legendary Entertainment. Dailan Wanda controla la cadena de cines AMC.

Y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha expresado que tiene aspiraciones globales en el negocio de los medios de comunicación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad