Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP reporta una caída de casi 12% en ingresos trimestrales

La empresa se vio afectada por una débil demanda de computadoras personales e impresoras; sus ingresos en el negocio de servicios personales caen 13% y en la división impresoras, 17%.
mié 24 febrero 2016 04:48 PM
HP reporta resultados de manera independiente por primera vez desde su escisión de Hewlett-Packard. (Foto: Getty Images)
La venta de computadoras ha sido un punto débil en el negoci HP reporta resultados de manera independiente por primera vez desde su escisión de Hewlett-Packard. /

HP Inc, que aglutina a los viejos negocios de hardware de Hewlett-Packard Co, reportó una caída de casi el 12% en sus ingresos trimestrales, golpeado por la débil demanda de computadoras personales e impresoras.

Los  ingresos en el negocio de servicios personales de la compañía cayeron un 13% en el primer trimestre, finalizado el 31 de enero, mientras que el declive en la división impresoras fue de 17% respecto al año anterior.

Las ventas de computadoras personales han estado cayendo bruscamente en todo el mundo desde hace tiempo, y el lanzamiento del Windows 10 hasta ahora no ha logrado revivir la demanda.

Lee: HP convierte la PC en phablet

La compañía, que reporta resultados de manera independiente por primera vez desde su escisión de Hewlett-Packard Co, pronostica beneficios ajustados de 35-40 centavos de dólar por acción para el segundo trimestre, que finaliza el 30 de abril.

Los analistas en promedio proyectaban 39 centavos, de acuerdo con un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

HP Inc mantuvo su pronóstico de ganancias ajustadas para 2016 de 1.59-1.69 dólares por acción.

Los ingresos en el trimestre cayeron a 12,250 millones de dólares desde 13,860 millones de dólares un año antes. Los analistas esperaban en promedio ganancias de 36 centavos por acción e ingresos por 12,200 millones de dólares.

Las acciones de HP Inc no registraban cambios en operaciones después del cierre de Wall Street. Han caído más de un 13% desde la escisión a comienzos de noviembre hasta el miércoles.

Hewlett-Packard Enterprise Co, también escindida de Hewlett-Packard Co, reportará resultados el 3 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad