Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro Negro con obscuro panorama

La prestadora de servicios registró una pérdida neta de 10 mdd frente a las ganancias de 2014; la firma, que logró un nuevo contrato con Pemex, aún negocia con sus acreedores su pesada deuda.
jue 25 febrero 2016 05:00 AM
Además de la utilidad por contrato petrolero, el Gobierno también recibirá ingresos por el Impuesto sobre la Renta de estos proyectos. (Foto: shutterstock)
petroleo 14 de septiembre

La prestadora de servicios mexicana Oro Negro registró pérdidas cercanas a los 10 millones de dólares (mdd) durante el 2015, en un año donde la compañía ha sobrellevado el vendaval desatado por la fuerte caída de los precios del crudo que han puesto contra las cuerdas a su único aliado, la petrolera nacional Pemex.

“Como cualquier negocio en nuestro sector, Oro Negro enfrenta retos significantes. Nuestros retos son resultado de manera directa de los retos que enfrenta nuestro único cliente, Pemex”, explicó la compañía en el reporte de sus resultados a través de la plataforma Stamdata, especializada en el seguimiento de deuda en los países nórdicos.

La firma registró pérdidas por 10.28 millones de dólares al cierre del año pasado, lo que se compara de manera negativa con la utilidad neta de 15 mdd del 2014.

El declive de los precios del petróleo en los últimos 18 meses acentuaron el mal desempeño de la compañía que durante el cuarto trimestre del 2015 perdió 9.32 mdd frente a una ganancia de 30.5 mdd del mismo periodo de un año antes.

Oro Negro lleva meses en negociaciones con sus acreedores en el mercado nórdico, luego de incumplir con los pagos de un bono por 175 millones de dólares que usaron para comprar la perforadora Impetus, que luego de casi un año inmovilizada en el Golfo de México, consiguió por fin su primer contrato con Pemex, y el cual deberá iniciar a partir del primer trimestre de este año.

La empresa también registró una caída en su efectivo al pasar de 232.9 mdd a sólo 40.9 mdd entre 2014 y 2015.

Publicidad

Pemex aún tiene pendiente realizar un nuevo recorte a su presupuesto aprobada para este año por un monto de 100,000 millones de pesos, el cual está pendiente de definirse cómo se repartirá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad