Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez incrementa sus ventas 8.5% al cierre de 2015

La empresa dijo que los resultados obedecieron principalmente a la incorporación de Helados Nestlé; su utilidad de operación antes de otros ingresos y gastos fue de 608 mdp en último trimestre de 2015
jue 25 febrero 2016 07:50 PM
Grupo Kuo tiene en su portafolio de negocios a  la marca la marca Herdez Del Fuerte. (Foto tomada de grupoherdez.com.mx)
herdez (Foto: tomada de grupoherdez.com.mx)

Grupo Herdez informó que en el cuarto trimestre de 2015 sus ventas netas sumaron 4,444 millones de pesos, un incremento de 8.5% en relación con el mismo periodo de 2014, principalmente por la incorporación de Helados Nestlé, que contribuyó con aproximadamente la mitad del crecimiento, reportó la compañía este jueves en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad de operación de la empresa mexicana de alimentos procesados antes de otros ingresos y gastos fue de 608 millones de pesos en el último trimestre de 2015, lo que representó una disminución de 17.1% respecto del mismo periodo de 2014; esta baja obedeció a la estructura de gastos del segmento de congelados y a la presión del margen bruto en México.

Lee: Helados Nestlé ‘endulza’ las ventas de Grupo Herdez

Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez, dijo que el crecimiento de doble dígito en las ventas netas consolidadas de la compañía, fue en línea con nuestras perspectivas para el año.

“Tenemos confianza en que el consumo seguirá mejorando paulatinamente en 2016 y por nuestra parte, seguiremos enfocados en lograr el balance entre nuestra estrategia de precios y la administración de riesgos, con la finalidad de mitigar el impacto de la fortaleza del dólar", dijo Hernández-Pons en el comunicado de la empresa.

Las ventas netas de Herdez en México durante el cuarto trimestre de 2015 aumentaron 1.5% en comparación con el último trimestre de 2014, sobre una difícil base de comparación. De igual manera, las exportaciones trimestrales de la empresa se elevaron 47.7% gracias a la reposición parcial del inventario para MegaMex y el efecto de un dólar estadounidense más fuerte.

Publicidad

En el acumulado de 2015, Herdez registró un incremento de 14.2% en las ventas netas consolidadas, para un total de 16,356 millones de pesos, comparado con los 14,319 millones de pesos que sumó en 2014.

Inversión

La inversión neta en activos de Herdez durante el último trimestre de 2015 sumó 494 millones de pesos y en el acumulado fue 962 millones mdp.

En su mayoría, estos recursos se asignaron al nuevo buque atunero, la ampliación del centro de distribución en Sinaloa, nuevos congeladores para Helados Nestlé y aperturas de tiendas de Nutrisa.

Grupo Herdez es líder en el sector de alimentos procesados y uno de los principales jugadores en la categoría de helado en México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad