Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup vende su participación en el banco chino Guangfa

El banco se desprenderá de una participación de 20% en la banca china; la operación se concretará en 3,000 millones de dólares.
lun 29 febrero 2016 11:40 AM
El  grupo se concentrará en sus propias actividades en el país. (Foto: Getty Images)
citibank logo El grupo se concentrará en sus propias actividades en el país. /

El grupo bancario estadounidense Citigroup venderá su participación del 20% en el banco chino Guangfa por 3,000 millones de dólares para centrarse en el desarrollo de sus propias actividades en el país.

La aseguradora China Life Insurance Company es la compradora, anunció este lunes banco estadounidense, sin dar más detalles financieros sobre la operación.

Lee: Riesgos de una recesión mundial se incrementan: Citigroup

Citigroup sigue considerando a China como "uno de nuestros mercados de mayor prioridad en todo el mundo", dijo Francisco Aristeguieta, presidente ejecutivo de Citi Asia y Pacífico, en un comunicado.

El banco estadounidense logró así un valor más fuerte desde que adquirió el 20% en 2006, a 620 millones de dólares, como parte de un consorcio de inversores. Fue un cambio de estrategia del grupo, ya que en ese momento, el banco de Estados Unidos eludió una oferta del francés Société Générale. 

Lee: Citigroup se desprenderá de banca minorista en países de AL

Publicidad

Se espera que la transacción se cierre después de la luz verde de las autoridades competentes.

Además de Citigroup, el grupo estadounidense de computación IBM, otro de los accionistas del Banco Guangfa, también vendió títulos por 568 millones de dólares el lunes a China Life, por 554 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad