Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fonatur recupera un centro de convenciones en Acapulco

Grupo Caabsa S.A. de C.V. operaba el recinto desde 2009; el gobierno federal llegó a un acuerdo para finiquitar el contrato antes de su vencimiento.
mié 02 marzo 2016 12:25 PM
Grupo Caabsa obtuvo en 2009 la licitación para iniciar con la reconstrucción del complejo. (Foto: Fonatur/Cortesía )
Fonatur Grupo Caabsa obtuvo en 2009 la licitación para iniciar con la reconstrucción del complejo. ✓ (Foto: Fonatur/Cortesía)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó este martes al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) nuevamente la operación del Centro de Convenciones Acapulco, por lo que ya no será manejado por particulares.

El inmueble fue concesionado a Grupo Caabsa S.A. de C.V. en 2009, sin embargo “gracias a la conjunción de esfuerzos y negociaciones, el gobierno federal y estatal, con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se logró recuperar el recinto”, indicó el gobierno de Guerrero en un comunicado.

El Gobierno federal llegó a un acuerdo con la empresa para poder finiquitar de manera adelantada el contrato, informó el gobierno local.

 

El Centro de Convenciones, ha sido un ícono del puerto de Acapulco, siendo un recinto para espectáculos, festivales de cine internacionales y la presentación de artistas. Durante su época dorada contó con diversos atractivos, como El Piano Bar y la Disco Lásser, dice el comunicado.

Publicidad

 

En el 2009, la administración estatal anunció el cierre definitivo del Centro de Convenciones, con lo que Grupo Caabsa consiguió la licitación para llevar a cabo la reconstrucción del complejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad