Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SABMiller venderá 49% de su participación en firma china

La operación es parte de las medidas para concretar su fusión con AB InBev; la anglo-sudafricana venderá sus acciones en CR Snow Breweries a China Resources Beer.
mié 02 marzo 2016 09:50 AM
AB InBev planea comprar a la segunda cervecera del mundo, SABMiller. (Foto: Shutterstock)
cerveza tarros

La cervecera anglo-sudafricana SABMiller anunció este miércoles un acuerdo para vender 49% de su participación en CR Snow Breweries por 1,600 millones de dólares.

SABMiller fue informada por la firma AB InBev, con la que se fusionará, del acuerdo al que llegó para vender su participación al holding China Resources Beer, actualmente detenedor del 51% de CR Snow Breweries.

“El acuerdo está en línea con el compromiso de Ab InBev para atender las consideraciones reglamentarias sobre la adquisición de SABMiller”, según un comunicado de la anglo-sudafricana.

La propuesta está condicionada y se espera que se concrete junto con la finalización de la adquisición de SABMiller por AB InBev, lo que se estima ocurrirá en el segundo semestre del año.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias de China, precisó.

Lee: Cerveceras AB InBev y SABMiller sellan fusión histórica

Publicidad

La fusión entre AB InBev, la primera cevercera mundial, y SABMiller, número uno en África, dará lugar a un gigante del sector, activo en los cinco continentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad