Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México libra recorte en el gasto del Gobierno

La empresa indica que su plan de inversión y sus proyectos siguen intactos pese al ajuste; la compañía realiza obras en la carretera Atizapán-Atlacomulco y un libramiento en Puebla.
jue 03 marzo 2016 12:56 PM
La empresa incluso ha mostrado interés por participar en una nueva licitación. (Foto: Reuters)
Nuevos retos La empresa ya no es parte del grupo español OHL, y ahora su objetivo será cambiar el nombre, mejorar su estructura interna y consolidar un nuevo plan de negocios.

OHL México, empresa administradora de proyectos de infraestructura de transporte, dijo que su plan de inversión para este año permanece intacto pese al recorte al gasto de 132,300 millones de pesos (mdp) que anunció el gobierno federal a mediados de febrero.

La filial de la empresa constructora española, Obrascón Huarte Laín, dijo que el objetivo de inversión de 15,000 mdp que anunció el 26 de enero para el periodo 2016-2017 sigue en firme ya que la compañías solo se concentra en tener dos proyectos en edificación al mismo tiempo.

Lee: OHL México 'reconquista' a inversionistas con dividendo

Actualmente esos dos proyectos son la carretera Atizapán-Atlacomulco y un libramiento elevado en la ciudad de Puebla. Esta última obra quedará terminada en julio de este año, lo que permitirá a OHL México buscar otra concesión.

Para la empresa, esa búsqueda podrá satisfacerse pues considera que aún con el recorte al gasto del gobierno y al de la empresa petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), existirá un suficiente número de licitaciones de obras de infraestructura en las que podrá participar.

La empresa incluso dijo que frente al recorte y frente a las necesidades del país por llevar a cabo proyectos de infraestructura, empresas constructoras y administradoras de obras de podrán verse incluso favorecidas pues el gobierno las requerirá más que antes para financiar, edificar y operar esas proyectos ante la falta de recursos que hoy enfrenta por la caída del precio del petróleo .

Publicidad

OHL México incluso ya dijo que tiene interés de participar en la licitación por el viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

Lee: Otra carretera polémica de OHL México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad