Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 riesgos que ve Femsa que pueden afectar su negocio

La embotelladora considera la inestabilidad económica, política y social como uno de sus riesgos; incluye también un aumento de la preocupación del público por los productos que ingieren.
vie 04 marzo 2016 08:27 PM
La firma tuvo ingresos por 30,332 mdp en el periodo. (Foto: Reuters)
Al alza El consumo mexicano de refrescos compensó la debilidad en las ventas en Argentina y Ecuador.

A la embotelladora Coca-Cola Femsa, una de las más grandes de América Latina, le preocupan la economía mexicana, la escasez del agua y la cada vez más popular preocupación por la salud.

Así lo dieron a conocer este viernes en una actualización de su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Condiciones económicas adversas

En 2015, el 70% de los ingresos de la compañía, que opera en Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, se atribuyeron a México.

“Nuestro negocio podría ser afectado significativamente por las condiciones generales de la economía mexicana o por la tasa de inflación en México, las tasas de interés en México y los tipos de cambio o control de cambios del peso mexicano”, indican.

Escasez del agua

Publicidad

El agua es un componente esencial de todos los productos de Coca-Cola FEMSA. Coca-Cola FEMSA obtiene agua de diferentes fuentes en sus territorios incluyendo manantiales, pozos, ríos y compañías de agua municipales y estatales, ya sea mediante concesiones otorgadas por los gobiernos (a nivel federal, estatal o municipal) en varios de sus territorios o mediante contratos”, explica la empresa.

“No podemos asegurar que habrá agua disponible en cantidades suficientes para cumplir con las necesidades de producción o para satisfacer las necesidades de abastecimiento de agua de Coca-Cola FEMSA. La continua falta de agua en las regiones donde opera Coca-Cola FEMSA podría afectar adversamente su negocio, condición financiera, resultados de operaciones y proyecciones”.

Preocupación del público sobre temas de salud

La creciente obesidad en el mundo, causado principalmente por la mala alimentación y el sedentarismo, han causado preocupación entre los consumidores por los productos que ingieren, e incluso les ha llevado a presionar a los gobiernos para que se agreguen impuestos a ciertas bebidas y alimentos.

“El aumento de la preocupación del público respecto a estos temas, nuevos impuestos o incremento de los mismos, otras medidas regulatorias o si Coca-Cola FEMSA no satisface las preferencias del consumidor, podría ocasionar una reducción en la demanda de algunos de los productos”, consideran.

Materias primas más caras

Cuando las materias primas suben de precio, también suben los productos, lo que puede empujar al cliente a no comprar tanto como lo hacía antes.

“Los precios de venta de Coca-Cola FEMSA están denominados en la moneda local de cada país donde opera, mientras que los precios de ciertas materias primas, incluyendo aquellas utilizadas en el embotellado de sus productos, principalmente resina, preformas para hacer botellas de plástico, botellas de plástico terminadas, latas de aluminio, y edulcorantes, son pagados en, o determinados con referencia al dólar estadounidense”.

Drama político y social

La embotelladora considera posibles cambios en las administraciones de los países donde opera o manifestaciones sociales como un factor de riesgo, debido a que impondría situaciones imprevistas.

“No podemos asegurar que los acontecimientos políticos y sociales, en cualquiera de los países donde opera Coca-Cola FEMSA, como la elección de una nueva administración, desacuerdos políticos, disturbios civiles y el aumento y percepción de la violencia, sobre los cuales Coca-Cola FEMSA no tiene control, no tendrán un efecto adverso en el mercado local”.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad