Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-los-100-empresarios-2015.jpg

Carlos Slim va por el 100% de la constructora FCC

Inversora Carso, la empresa del multimillonario, lanzará una oferta por la constructora española; según las leyes de España la mexicana debe hacer esta propuesta por tener más del 30% de FCC.
vie 04 marzo 2016 12:25 PM
La debilidad del peso frente al dólar impactó los resultados de América Móvil. (Foto: Getty Images )
slim nueva

Inversora Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, dijo este viernes que lanzará una oferta por la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a un precio de 7.60 euros (8.36 dólares) por acción.

La firma mexicana dijo en un comunicado al regulador del mercado español que  había aumentado su participación en la compañía al 36.6% después de una emisión de derechos por 709.5 millones de euros.

Lee: Slim pierde su posición en la lista de los hombres más ricos

Bajo la ley española, un accionista que aumenta su participación en una empresa por sobre el 30% debe lanzar una oferta completa por la empresa.

El conglomerado mexicano Grupo Carso informó el pasado 24 de febrero que sus ganancias crecieron 47.7% en el cuarto trimestre del 2015 debido a un mejor desempeño operativo y financiero.

Los ingresos de la compañía, que incluye a la minorista Grupo Sanborns, a la firma industrial Condumex, la constructora CICSA y la unidad de energía Carso Energy, crecieron 2.3% interanual en el trimestre, a 25,436 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad