Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola Femsa ‘destapa’ mayor dividendo y refresca Consejo

La empresa dará a sus accionistas 3.35 pesos por cada acción, cifra mayor a la del año pasado; también designó a José Antonio Fernández Carbajal será presidente del Consejo de Administración.
lun 07 marzo 2016 02:02 PM
La compañía aumentará 8.41% el dividendo de sus inversionistas. (Foto: Getty Images)
cubeta con coca cola La compañía aumentará 8.41% el dividendo de sus inversionistas. /

Coca-Cola Femsa anunció este lunes un aumento en su dividendo por acción y refrescó su consejo de administración, como parte de los acuerdos a los que llegó durante su asamblea ordinaria anual 2016. 

En la asamblea se acordó dar a los accionistas de la serie 'A' de la compañía un dividendo de 3.35 pesos por cada acción en circulación, a pagarse en dos exhibiciones de 1.67 y 1.68 pesos, respectivamente.

Esto supone un aumento de 8.41% respecto a los dividendos entregados en 2015, que ascendían a 3.09 pesos por papel. 

“El dividendo proviene del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta existente en la sociedad al 31 de diciembre de 2013, por lo que no se genera pago de impuesto sobre la renta”, señaló un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.

'Una manita de gato' a su Consejo

Publicidad

José Antonio Fernández Carbajal fue ratificado como presidente del Consejo de Administración, donde hará 'mancuerna' con Carlos Eduardo Aldrete Ancira, quien se desempeñará como secretario; y Carlos Luis Díaz Sáenz, quien será secretario suplente.

Los consejeros propietarios que llegan al Consejo son Miguel Eduardo Padilla Silva, José Luis Cutrale, Federico Reyes García, Javier Gerardo Astaburuaga Sanjines, Alfonso González Migoya, Daniel Javier Servijte Montull, Enrique Senior Hernández y John Anthony Santa María Otazúa. 

Lee: 5 riesgos que ve Femsa que pueden afectar su negocio

Ellos reemplazarán a Paulina Garza Lagüera Gonda, José Fernando Calderón, Consuelo Garza de Garza, Max Michel Suberville, Alberto Bailleres González, Francisco Javier Fernández y Bárbara Garza Lagüera Gonda, consejeros que, en su mayoría, asumirán la función de suplentes.

Otros consejeros titulares que permanecen en el cargo son Carlos Salazar Lomelín, Ricargo Guajardo Touché, Mariana Garza Lagüera Gonda y Alfredo Livas Cantú.

Lee: El secreto detrás del éxito de Coca-Cola en África

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad