Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca bonos por 2,250 millones de euros

La petrolera vende esta deuda en dos tramos con tasas de interés superiores al 3%; la empresa se enfrenta a una menor producción y recortes en sus gastos.
mié 09 marzo 2016 11:07 AM
Pemex ha sido golpeada por la baja en los precios del petróleo y menor producción del crudo. (Foto: Getty Images)
Pemex ha sido golpeada por la baja en los precios del petról Pemex ha sido golpeada por la baja en los precios del petróleo y menor producción del crudo. /

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este miércoles bonos por un monto total de 2,250 millones de euros (mde), informó IFR, un servicio financiero de Reuters.

Esta operación se realizó en dos tramos, el primero fue en bonos a tres años por un monto de 1,350 millones de euros y un rendimiento de 3.808% o un tasa midsawp más 395 puntos básicos.

Mid-swap (MS) es el promedio utilizado como punto de referencia para calcular la tasa de interés que pagará un bono a tasa variable

La tasa midswap se ubica por debajo de una guía inicial que consideraba un midswap más 415 puntos básicos, según IFR.

En el segundo tramo, Pemex colocó bonos por 900 mde que vencen en siete años y que darán un retorno de  5.213% o una tasa midswap más 495 puntos básicos, cifra que también es menor a la guía inicial de midswap más 515 puntos básicos.

La colocación de estos bonos registró una demanda aproximada de 6,000 millones de euros, lo que equivale a 2.67 veces el monto asignado, indicó la petrolera en un comunicado.

Publicidad

Crédit Agricole, Deutsche Bank, Société Générale y HSBC se encargaron de colocar estos instrumentos, los cuales fueron adquiridos por fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Europa, Asia y Medio Oriente.

Pemex indicó que usará los recursos obtenidos en esta colocación para sus planes de inversión estratégicos, así como operaciones de refinanciamiento que impulsarán su adecuado funcionamiento apoyado en un plan integral de financiamiento responsable.

"Asimismo, dichas emisiones contribuirán a resolver el problema de liquidez de la empresa y canalizar recursos a proyectos rentables", indicó la empresa estatal en el documento.

La empresa estatal tiene una calificación crediticia de Baa1 por parte de Moody's, una nota de BBB+ por parte de S&P y una de BBB+ por parte de Fitch.

La petrolera mexicana, que se ha visto afectada por una caída en los precios del petróleo, anunció recientemente un recorte de 100,000 millones de pesos en su gasto y una reducción en su producción petrolera.

Además,  este martes anunció la contratación de líneas de crédito por 15,000 millones de pesos con la banca de desasarrollo mexicana para pagar adeudos con pequeñas y medianas empresas.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad