Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil enfrentará una nueva batalla legal en Colombia

La empresa someterá a arbitraje una reclamación por la afectación a algunos de sus activos; según la compañía, hay violación al Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia.
vie 11 marzo 2016 05:38 PM
La empresa adquirió 103.9 millones de acciones. (Foto: Reuters)
america movil

América Móvil, la empresa de Carlos Slim, notificó este viernes a las autoridades de Colombia su intención de someter una reclamación a arbitraje bajo el Tratado de Libre Comercio México-Colombia.

La compañía de Carlos Slim notificó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia que dicha reclamación es por la reversión de algunos de sus activos utilizados para la prestación de servicios móviles.

La compañía no ofreció más detalles sobre los motivos de su reclamación y sólo indicó que existen “violaciones al TLC México - Colombia y al derecho internacional”, por las que pedirá que se le compense.

América Móvil ofrece dicho servicio en Colombia a través de su subsidiaria Comunicación Celular, S.A. (COMCEL).

La compañía telefónica afirmó que el proceso es independiente del derecho que tiene Comcel a presentar una defensa en cualquier proceso que inicie el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su contra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad