Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Post-it’ desata una batalla legal en Estados Unidos

Un inventor de 67 años demandó a 3M, alegando la creación de las notas autoadheribles; en 1997, la compañía ya había llegado a un acuerdo confidencial con el hombre sobre el mismo tema.
vie 11 marzo 2016 05:24 PM
Este es uno de los productos más conocidos de 3M. (Foto: Getty Images)
post it Este es uno de los productos más conocidos de 3M. /

El conglomerado industrial estadounidense 3M, que popularizó el Post-it, fue demandado por un estadounidense que reclama su paternidad.

Alan Amron, de 67 años, planteó en un tribunal de Fort Lauderdale, Florida, una demanda por la que exige al menos 400 millones de dólares por daños y perjuicios, según documentos judiciales.

En su planteamiento, Amron, un prolífico inventor -con 39 patentes presentadas y aceptadas en Estados Unidos de acuerdo con su cuenta de la red Twitter-, afirma haber inventado el recordatorio adhesivo Post-it en 1973. En el momento lo habría bautizado Press-Memo. 

Pero 3M siempre ha dicho que el Post-it, uno de sus productos más conocidos, fue desarrollado en 1974 por sus científicos Arthur Fry -encausado en la demanda- y Spencer Silver. La comercialización empezó en 1977, pero fue en 1980 que las ventas de esta pequeña hoja de papel auto-adhesiva realmente despegaron.

En 2015, la facturación de la división de productos de consumo de 3M a la que pertenece el Post-it ascendió a 4,400 millones de dólares, una caída de 2.2% respecto al año anterior.

Amron rechaza la versión de la 3M y ya había atacado el grupo por violación de derechos de autor en 1997. Las dos partes habían llegado entonces a un acuerdo cuyos términos son confidenciales.

Publicidad

Lee: 3M despedirá a 1,500 empleados por reestructuración

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad