Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anbang planea comprar Starwood y cadena de hoteles de lujo

La firma china hizo una oferta no obligatoria el pasado 10 de marzo; la cotización sería superior a la de la oferta de Marriott.
lun 14 marzo 2016 07:50 AM

El conglomerado de seguros chino Anbang busca adquirir la cadena estadounidense de hoteles Starwood, también considerada por su compatriota Marriott, y Strategic Hotels al fondo Blackstone.

Starwood afirma haber "recibido el 10 de marzo una oferta no obligatoria de parte de un consorcio para adquirir todas las acciones comunes en circulación de Starwood en 76 dólares por acción", un total de 12,800 millones de dólares.

Tal cotización sería superior a la de la oferta de Marriott, que propone pagar en acciones (0.92 acción Marriott por una acción Starwood) más dos dólares, lo que valorizaría el título Starwood en 63.74 dólares.

Lee: Marriott ve crecimiento global del lujo

Sin embargo, "el consejo de administración de Starwood no cambió su recomendación en favor de una fusión de Starwood con Marriott", subraya el grupo.

Los accionistas de Marriott deben pronunciarse sobre la compra de Starwood el 28 de marzo, que alcanzaría los 12,200 millones de dólares, convirtiendo al grupo en el primer conglomerado hotelero mundial.

Publicidad

El grupo chino Anbang también planea comprar al consorcio hotelero de alta gama Strategic Hotels and Resorts al fondo Blackstone en 6,500 millones de dólares, dijo a la AFP una fuente cercana a la operación.

La operación confirma el interés de los grupos chinos en el sector inmobiliario estadounidense, cuando las plazas financieras asiáticas son sacudidas por temores sobre el crecimiento en la región.

Anbang compró en 2015 el Waldorf Astoria Hotel de Nueva York en cerca de 2,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad