Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex alista venta de unidad minoritaria en Filipinas

La cementera mexicana estima que en 3 o 4 meses concretará la operación, dijo su director; la compañía está en negociaciones para desinvertir una planta de tubos en Estados Unidos.
lun 14 marzo 2016 10:15 AM
En los próximos días se determinará quién tomará el cargo directivo de la empresa. (Foto: tomada de www.cemex.com)
cemex (Foto: tomada de www.cemex.com)

La cementera mexicana Cemex espera concretar en tres o cuatro meses la venta de una participación minoritaria de sus activos en Filipinas si las condiciones del mercado lo permiten y seguirá pendiente de las oportunidades para refinanciar más deuda, dijo este lunes su director general, Fernando González.

Cemex Holdings Filipinas, unidad de Cemex, anunció horas antes que busca levantar hasta 855 millones de dólares (mdd) con un planeada oferta pública inicial (OPI), según el prospecto de colocación difundido por la Comisión de Valores del país asiático.

Lee: Cemex venderá sus operaciones en Bangladesh y Tailandia

González afirmó este lunes en una entrevista telefónica con Reuters desde Nueva York que Cemex podría usar el esquema de las ofertas públicas iniciales para vender más activos y que está en negociaciones en Estados Unidos para desinvertir una planta de tubos.

La compañía lleva años de gestiones para refinanciar su deuda, con el objetivo de bajar costos y ampliar plazos, mientras busca mejorar su rentabilidad para recuperar el grado de inversión que tenía en 2007.

Cemex ocupa la posición ocho en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Publicidad

Las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores suben 0.19% a 10.79 pesos por papel.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad