Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Una tormenta en los mercados si Trump gana”: Elías Ayub

El CEO de la Fundación Telmex advirtió sobre el efecto que provocaría una ‘presidencia Trump’; la mano derecha de Carlos Slim dijo que “el líder del mundo libre” debe ser un hombre responsable.
mié 16 marzo 2016 06:20 AM
Elías Ayub duda de las capacidades de liderazgo del republicano Trump (Foto: CNNMoney)
CNN-Arturo-Elias-Ayub Elías Ayub duda de las capacidades de liderazgo del republicano Trump ✓ (Foto: CNNMoney)

Primero fue el periodista mexicano Jorge Ramos, y le siguió el expresidente de México, Vicente Fox . Ahora Donald Trump ha enojado a un prominente CEO mexicano.

Arturo Elías Ayub, el yerno de multimillonario mexicano Carlos Slim, habló sobre lo que dijo eran los peligros de una "presidencia Trump".

“Creo que va a tener un efecto muy negativo en los negocios en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos”, dijo Elías Ayub, en una entrevista con CNNMoney. “Creo que si gana la presidencia, vamos a ver una tormenta en los mercados de todo el mundo. Sin embargo, como un ciudadano del mundo, estaría muy preocupado si Estados Unidos no tiene un líder muy responsable”.

Recomendamos: Carstens evalúa riego "implícito" para México si gana Trump

 
Publicidad

Trump anunció su candidatura a la presidencia en junio pasado y provocó un gran revuelo cuando dijo que algunos de los mexicanos que cruzan la frontera hacia EU son “violadores”.

Ha hecho comentarios sobre la construcción de un muro en la frontera  y obligar a pagar por ello a México. Y ha tuiteado: “ Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo . Nos están matando en la frontera y están acabando en el empleo y el comercio”.

Leer: Una pelea para dar a Trump una cachetada con guante de box

Además de ser la mano derecha de Slim, Elías Ayub es el CEO de la Fundación Telmex y OraTV. También es director de América Móvil y UNO TV Noticias. Telmex es una de las mayores compañías de telecomunicaciones en México, y América Móvil es la mayor empresa de telefonía celular de América Latina.

En su entrevista con CNNMoney, Elías Ayub dijo que se sintió “dolido” por los comentarios de Trump.

“Obviamente no nos gusta que el líder del mundo libre hable así sobre México o sobre cualquier otro ”, dijo.

Añadió que como mexicano y como un “ciudadano de este mundo”, considera a EU como “el país más fuerte del mundo”, un papel que lleva una gran responsabilidad.

“Creo que EU necesita un líder muy profesional, muy inteligente, responsable, y no creo que el señor Trump tenga algo de eso”.

En julio de 2015, Elías Ayub habló en nombre de Slim y OraTV cuando la compañía abandonó un proyecto de televisión con Trump . En ese momento, Elías Ayub dijo a Reuters que las declaraciones de Trump eran racistas y “totalmente fuera de línea ... trabajar con alguien tan cerrado de mente no iba a funcionar”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad