Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar quiere rugir en el segmento de las SUV

La firma lanzará este año el crossover F-Pace para impulsar sus ventas en México en este mercado; el modelo competirá con el Porsche Macan y con el Audi Q5.
vie 18 marzo 2016 04:05 AM
Este modelo sustituye a la versión de 4 puertas presentada en 2009. (Foto: Cortesía Land Rover)
Land Rover Evoque 01 (Foto: Cortesía Land Rover)

La marca de vehículos premium Jaguar-Land Rover lanzará este año un nuevo crossover en México, el Jaguar F-Pace, para impulsar sus ventas en el país. Este modelo competirá con el Porsche Macan y con el Audi Q5.

La firma británica ataca el segmento de las SUV con seis modelos que comercializa bajo la marca Land Rover. Sin embargo, ésta redujo 17.4% sus ventas en 2015, pasando de 1,630 unidades en 2014 a 1,346 en 2015.

Para acelerar nuevamente en el mercado mexicano, la firma reforzará su portafolio de productos con un nuevo crossover que comercializará bajo la marca Jaguar. “(Un crossover) es un vehículo que da el confort y la economía de gasolina de un sedán, pero con la apariencia y algunas de las capacidades de una SUV”, dijo Joe Chamasrour, director general de Jaguar-Land Rover México.

Actualmente, la firma comercializa seis SUV en el país:  Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover Evoque, Range Rover y Range Rover Sport.

“Este segmento es uno de los tres con mayor crecimiento en el mercado mexicano”, dice Guido Vildozo, analista especializado en el sector automotriz de la consultora IHS.

En 2015, las marcas automotrices comercializaron 265,070 camionetas SUV en el país, 20.8% más que en 2014, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Publicidad

Los modelos más vendidos fueron Nissan Xtrail, Chevrolet Trax, Honda CR-V, Mazda CX-5 y Honda HR-V.

También por sedanes

La semana pasada, Jaguar-Land Rover también lanzó el sedán mediano XF para fortalecer su presencia en el segmento de sedanes medianos premium , donde compiten el Audi 6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Benz Clase E.

El nuevo Jaguar XF se sitúa entre los modelos XE y XJ. Con su introducción, la firma completa su oferta de sedanes en el país.

La automotriz ofertará cuatro versiones: XF Pure, XF R-Sport, XF Portolio y XF S. Los precios van de los 59,900 a los 84,900 dólares, informó Chamasrour.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad