Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca bonos por 5,000 millones de pesos

Los instrumentos vencen en octubre de 2019 y registraron una demanda mayor a lo ofertado; estos papeles forman parte del plan de la petrolera para resolver su problema de liquidez.
jue 17 marzo 2016 06:20 PM
Hacienda presentó hace unos momentos el estado de las finanzas públicas de 2015. (Foto: @Pemex)
pemex-petroleo-plataforma Hacienda presentó hace unos momentos el estado de las finanzas públicas de 2015. ✓ (Foto: @Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó en el mercado nacional bonos por un monto de 5,000 millones de pesos.

Los instrumentos con clave de pizarra PEMEX 16, vencen en octubre de 2019 y tienen un rendimiento y cupón de TIIE28 (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días) + 135 puntos base, según informó la petrolera en un comunicado.

Pemex, que enfrenta una caída en su producción y un recorte en sus gastos, dijo que usará los recursos obtenidos con esta operación para "proyectos de inversión estratégicos y operaciones de refinanciamiento con el objeto de promover el adecuado funcionamiento de la empresa en el marco de un plan integral de financiamiento responsable".

La operación registró una demanda de 5,500 millones de pesos, 1.1 veces el monto asignado, por parte de bancos, fondos de inversión, y tesorerías públicas y privadas.

BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Bank of America Merrill Lynch fueron los encargados de esta colocación. 

Esta emisión forma parte del Programa Anual de Financiamiento de la petrolera para este año, con el cual busca  resolver su problema actual de liquidez.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad