Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike ‘tropieza’ en sus ventas, por el precio del dólar

Los mercados de Europa y América Latina fueron los más afectados; los analistas esperaban ganancias de 48 centavos por cada título de la empresa.
mar 22 marzo 2016 03:59 PM
La ganancia neta de la compañía subió 20% a 950 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
nike La ganancia neta de la compañía subió 20% a 950 millones de dólares. /

Nike, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó este martes ventas trimestrales menores a lo que se esperaba, porque la fortaleza del dólar perjudicó los ingresos de Europa y de mercados emergentes como Brasil y México.

Luego de conocerse los resultados, las acciones de la empresa caen 3.96% en las operaciones tras el cierre del mercado regular, a las 19:50 horas (hora local).

Nike dijo también que los pedidos para entrega entre marzo y julio en América del Norte, una medida de lo que llama "demanda futura", subieron 10% a fines del tercer trimestre.

Lee: ¡Oye, Marty McFly! Nike ya tiene tus nuevos tenis

Los analistas en promedio esperaban un crecimiento de los pedidos de 11.6% para la región, según Consensus Metrix.

Las ventas de calzado, vestuario y equipamiento deportivo en los mercados emergentes cayeron 8% a 879 millones de dólares.

Publicidad

La ganancia neta subió 20% a 950 millones de dólares, o 55 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 29 de febrero.

Las ventas aumentaron 7.6% a 8,030 millones de dólares. Los analistas habían esperado en promedio ganancias de 48 centavos por título y ventas de 8,200 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Lee: Nike 'noquea' acuerdo con Pacquiao tras comentarios antigay

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad