Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LIBROS

Consulte las novedades de abril.
mié 08 abril 2009 12:37 PM
Recomendaciones de abril. (Foto: Archivo Manufactura)
libros-abril (Foto: Archivo Manufactura)

La herramienta japonesa de Occidente

Está a tiempo de mejorar su producción y casi sin costo. La filosofía just in time dejó de ser exclusiva de las fábricas de Japón.

En los primeros años de la década de los 80, se pensaba que el just in time (JIT) o ‘justo a tiempo' (JAT), como lo llaman en este libro, era "una técnica japonesa de producción", imposible de implantar en las empresas manufactureras occidentales; sin embargo, el tiempo se ha encargado de desmentir esta afirmación.
Hoy en día, muchas empresas en todo el mundo ya aplican con éxito este sistema, que todavía otros tantos no comprenden del todo. Para éstos últimos, Edward J. Hay —autor del libro— creó esta herramienta con la que le dice cómo implantar esta filosofía en su organización sin mayores inversiones y con grandes beneficios.
Este libro es una guía que le enseñará, de entrada, cómo nivelar cargas de trabajo, establecer celdas de maquinaria y reducir el tiempo de aislamiento de las máquinas, además de crear un ambiente idóneo para el cambio a la producción ‘justo a tiempo'.

Justo a tiempo
Edward J. Hay
México, Grupo Editorial Norma, 2008.

Otras recomendaciones:


Circuitos de interfaz directa sensor-microcontrolador
Ferran Reverter y Ramon Pallàs Areny
México, Marcombo-Alfaomega, 2009.
Aprenda a caracterizar circuitos de interfaz directa y cree sus propias reglas de diseño para simplificar la conexión entre sensor y microcontrolador.


¡Piensa mejor!
Tim Hurson
México, McGraw-Hill, 2008.
Conozca los seis pasos para desarrollar el Modelo de Pensamiento Productivo y genere soluciones fáciles a los problemas difíciles de su compañía.

Publicidad

Análisis y diseño de piezas de máquinas con Catia V5
José Antonio Vásquez Angulo
México, Marcombo-Alfaomega, 2009.
Este libro le dará herramientas para analizar, simular y calcular piezas de maquinaria. Asegúrese de que sus diseños cumplan con las especificaciones técnicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad