Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores buscan la quiebra de Madoff

Algunas de las víctimas del fraude de Madoff hicieron una solicitud judicial para su bancarrota; la quiebra forzosa del financista facilitaría que los inversionistas recuperen el dinero estafado;
lun 13 abril 2009 12:42 PM

Algunos inversores hicieron el lunes una solicitud judicial para forzar una bancarrota del estafador Bernard Madoff, quien se encuentra en la cárcel, para asegurar que todos los activos del ex ejecutivo financiero sean usados para pagar a sus clientes.

La semana pasada un juez abrió el camino al cambiar una decisión que había tomado en diciembre en contra de ese tipo de acciones legales, por las objeciones de los fiscales, la Comisión de Valores y el fideicomisario designado por el tribunal para liquidar a la firma.

La solicitud del lunes ante el tribunal de quiebras de Nueva York fue hecha en nombre de cinco inversores que reclaman 64 millones de dólares, según los documentos legales.

Sus abogados han argumentado que llevar a Madoff a una bancarrota forzosa facilitaría que las víctimas recuperen cualquier activo ligado a Madoff, que haya sido transferido a los miembros de su familia o a terceros.

Madoff se declaró culpable el 12 de marzo de haber encabezado el mayor fraude de inversiones de la historia de Wall Street, que involucró unos 65,000 millones de dólares.

El ejecutivo, ex presidente del mercado Nasdaq, ahora está preso y en junio podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad