Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar termina sesión en 13.12 pesos

La moneda mexicana cerró la jornada con un ligero avance de dos centavos frente al billete verde; los inversionistas se mantienen a la expectativa por nuevos anuncios económicos.
jue 16 abril 2009 02:11 PM

El peso mexicano cerró el jueves sin grandes cambios, tras una sesión volátil que siguió de cerca a los mercados globales y luego de conocerse datos económicos mixtos en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó un 0.19%, ó 2.43 centavos, a 13.1130/13.1250 pesos por dólar.

La moneda osciló en la jornada en un rango de 13.0100/13.1590 por billete verde.

"Vemos un mercado muy complicado porque el bombardeo de noticias no le está dando dirección clara, entonces no hemos visto que se tomen grandes estrategias de compra o venta", comentó Eduardo Ávila, gerente de análisis de la correduría Monex.

Cifras del Gobierno estadounidense mostraron el jueves que el número de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo bajó sorpresivamente la semana pasada, pero que la cantidad de personas que permanecen en las nóminas para recibir ayuda tocó un máximo histórico.

Otro informe oficial mostró que los inicios de construcción de nuevas viviendas en la mayor economía del mundo cayeron más de lo esperado en marzo tras un imprevisto repunte el mes anterior.

Publicidad

Especialistas comentaron que la atención de los inversores también está fija en el próximo anuncio de política monetaria del banco central mexicano el viernes a las 09:00 hora local.

"Si se mantiene el 'rally' de las bolsas y el Banco de México (central) actúa de forma agresiva reduciendo la tasa de interés de referencia, el tipo de cambio podría intentar acercarse a 12.80 en las próximas sesiones", dijo en un reporte Invex Grupo Financiero.

Según un sondeo de Reuters, una mayoría de analistas apuesta por un recorte de 75 puntos base en la tasa de fondeo, desde el 6.75% vigente, en un intento del banco central por reactivar a la economía al reducir el costo del crédito.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó el jueves 2.93 centavos a 13.1110/13.1130 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 11.60 centavos a 13.0390/13.0410 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.85 por dólar a la compra y 13.25 por dólar a la venta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad