Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva sus pedidos de hipotecas

Las bajas tasas de interés provocaron que más personas busquen refinanciar sus créditos; el total de solicitudes hipotecarias creció 5.3% al cierre de la semana pasada.
mié 22 abril 2009 01:18 PM

El impulso de los propietarios de casas para asegurarse tasas de interés hipotecarias cercanas a los mínimos récord hizo subir las solicitudes de hipotecas la semana pasada, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos (MBA, por sus siglas en inglés).

La tasa de interés hipotecaria promedio a 30 años registró un aumento marginal de 0.03 puntos porcentuales a 4.73% la semana pasada, sólo muy ligeramente arriba del mínimo histórico de 4.61% visto tres semanas antes.

Las operaciones de refinanciación representaron casi 80% de todas las solicitudes de hipotecas, dijo el grupo del sector.

El total de solicitudes hipotecarias creció 5.3% en la semana concluida el 17 de abril a un número desestacionalizado de 1,172.2. El componente de las compras cayó 4.2%, a 253.0 mientras que el subíndice de refinanciación ganó 7.7%, a 6,540.7.

Los pedidos de préstamos nuevos también habían bajado la semana anterior después de cinco incrementos semanales consecutivos, pues los feriados de las Pascuas disminuyeron la actividad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad