Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos caen 0.8%

La baja del indicador estadounidense de marzo fue menor a la estimada por los analistas; los pedidos, excluyendo al transporte, cayeron 0.6%.
vie 24 abril 2009 10:10 AM

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron 0.8% en marzo, en una baja menor a la esperada, mientras que el alza de febrero fue inferior a la estimada inicialmente.

Los analistas consultados esperaban una caída del 1.5% en los pedidos de marzo.

Las órdenes de bienes de larga duración han caído ahora en siete de los últimos ocho meses, dijo el Departamento de Comercio el viernes. La única alza en ese periodo, en febrero, fue revisada para mostrar un aumento del 2.1%, inferior al incremento del 3.5% estimado inicialmente.

"Realmente no vería esto como una noticia positiva. Pero claramente diría que el impulso es menos negativo de lo que vimos hace un par de meses", dijo Anna Piretti, economista de BNP Paribas en Nueva York.

Los pedidos excluyendo al transporte cayeron 0.6% tras un alza del 2.0% en febrero. Sin contar las órdenes del sector defensa, la baja en marzo fue del 0.6% luego de un incremento del 0.2% el mes previo.

Las órdenes de bienes de capital civil sin contar aviones, un indicador de la inversión empresarial, subieron 1.5% en marzo tras un incremento del 4.3% en febrero.

Publicidad

"El informe sobre los duraderos no cambiará nuestra opinión de lo que está pasando en la economía. Uno quiere ver estabilizarse al sector financiero, eso es lo primero que se necesita para que la economía se recupere", dijo Jack Bauer, economista de Manning & Napier en Rochester, Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad