Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza llega al Reino Unido

El ministro de Salud de Escocia confirmó dos casos de contagio del virus en el país; por su parte, la ciudad de NY advirtió por un mayor número de personas infectadas en el corto plazo.
lun 27 abril 2009 01:13 PM

Dos personas en Gran Bretaña dieron positivo a la infección de influenza porcina, dijo el lunes la ministra de salud de Escocia, Nicola Sturgeon, en lo que constituyen los primeros casos confirmados de la enfermedad en el Reino Unido.

Ambos están recibiendo tratamiento bajo aislamiento en un hospital en Airdrie, cerca de Glasgow en Escocia.

"Puedo confirmarles esta tarde que los dos casos sospechosos de influenza porcina en Escocia han sido confirmados como positivos", dijo Sturgeon a periodistas.

"Me complace decir que ambos individuos se están recuperando en el hospital", agregó.

Y NY teme más casos

La ciudad de Nueva York tiene 45 casos confirmados o probables de gripe porcina y el número seguramente aumentará debido a que se está analizando a más de 100 estudiantes enfermos, dijo el lunes el alcalde Michael Bloomberg.

Publicidad

El brote de gripe porcina parecía estar limitado a una escuela secundaria en el barrio de Queens, dijo.

"Creemos que probablemente hay más de 100 casos de gripe porcina en la escuela y los análisis de laboratorio están confirmando lo que sospechábamos", dijo Bloomberg en rueda de prensa.

La ciudad de Nueva York confirmó ocho casos el domingo, cuando las autoridades dijeron que el número probablemente ascendería. El lunes se confirmaron 28 casos y había otros posibles 17.

"Esto de ningún modo indica un cambio en el tamaño de la población afectada", dijo Bloomberg.

La gripe porcina ha causado la muerte de 103 personas en México y se ha expandido a Estados Unidos, Canadá y Europa.

Aunque nadie ha muerto fuera de México, el virus demostró que puede transmitirse rápidamente entre los humanos, lo que aumenta el temor a que el mundo esté enfrentando una pandemia de gripe que, según los científicos, estaba prevista desde hace tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad