Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW suspende producción en México

La planta de la automotriz en Puebla frenará operaciones del 27 de abril al 8 de mayo próximo; la medida obedece a la menor demanda de autos en el mundo.
lun 27 abril 2009 01:32 PM

La planta de Volkswagen en México, donde la firma alemana produce el popular New Beetle, suspenderá sus operaciones por dos semanas ante la menor demanda en los mercados mundiales, dijo el lunes la compañía.

Los alrededor de 9,400 trabajadores de Volkswagen en su planta en Puebla, en el centro de México, detendrán labores entre el 27 de abril y el 8 de mayo, en lo que podría ser el último paro del año, dijo Consuelo Minutti, gerente de comunicación corporativa de la empresa.

"Nos está yendo muchísimo menos mal que a los demás", dijo Minutti a Reuters. "Es un hecho que los mercados internacionales han caído y eso nos afecta, pero menos que a los demás", agregó.

La suspensión de labores no está vinculada con un brote de influenza que se teme que haya matado a 149 personas en una decena de estados mexicanos.

"En general se están siguiendo las indicaciones que han dado las autoridades, pero no hay nada especial por ello", dijo Minutti.

En los últimos meses, Volkswagen desplazó a General Motors como el principal productor de automóviles de México, gracias a que están exportando más vehículos a Europa.

Publicidad

En el primer trimestre del año, Volkswagen produjo 75,136 unidades a tasa anual, arriba de las 73,175 unidades que General Motors produjo en el mismo periodo.

La planta de Volkswagen produce unos 1,500 autos al día y ha aplicado varios paros técnicos en el año como una medida de emergencia ante la crisis mundial, que está golpeando duramente a la industria mexicana.

México envía casi el total de su producción automotriz a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que atraviesa por una recesión económica que ha llevado a una caída en la demanda.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad