Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Asia, en máximo de 7 meses

La mayor confianza en la pronta recuperación de EU generó optimismo en los mercados; las Bolsas de Tokio, Hong Kong y Taiwán subieron 1.4%, 5.26% y 3.1%, respectivamente.
mié 27 mayo 2009 08:33 AM

Las acciones repuntaron el miércoles en Asia a un máximo en siete meses y el petróleo superó los 63 dólares por barril, tras un aumento en la confianza de los consumidores estadounidenses que reforzó la noción de que la economía global tocó su piso.

La esperanza en la recuperación contrarrestó la creciente tensión generada alrededor de Corea del Norte, que amenaza con atacar Corea del Sur luego de que Seúl se unió a Estados Unidos en las inspecciones a embarcaciones sospechosas de transportar equipo para armas de destrucción masiva.

Las acciones surcoreanas cayeron 0.7% y el won quedó bajo presión luego de la amenaza de Pyongyang, que encara sanciones internacionales por llevar a cabo un ensayo nuclear el lunes.

El temor a que Estados Unidos pudiera perder su calificación AAA, que agitó la semana pasada los mercados, también pareció retroceder ante el optimismo por la recuperación global.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganó cerca de 2.35%, luego de alcanzar previamente su máximo nivel intradiario desde octubre pasado, cuando los mercados se tambalearon por el colapso de Lehman Brothers.

El índice promedio japonés Nikkei repuntó un 1.4%, superando su promedio de movimiento en 200 días, con las acciones de los exportadores subiendo gracias a la información sobre los consumidores estadounidenses.

Publicidad

Pero las ganancias fueron limitadas por el temor de que se acerca la bancarrota de General Motors luego del vencimiento de una fecha límite para que sus acreedores canjearan parte de su deuda por una participación en la compañía.

En el resto de Asia, las acciones en Hong Kong treparon un 5.26% y en Taiwán la subida fue del 3.1%.

El renovado apetito por el riesgo fue evidente en los mercados de divisas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad