Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona estrena terminal de aeropuerto

Las instalaciones permitirán albergar hasta 55 millones de pasajeros anualmente; para las nuevas instalaciones se requirió una inversión de más de 1,000 millones de euros.
mar 16 junio 2009 12:58 PM
La ciudad de Gaudí completa una acción más para incrementar su capacidad turística. (Foto: Cortesía: SXC)
rondalit_barca (Foto: Cortesía: SXC)

El aeropuerto de Barcelona El Prat inauguró el martes una nueva terminal que permitirá casi duplicar la capacidad y el volumen del segundo aeropuerto español. Con la nueva terminal, el aeropuerto podrá albergar hasta 55 millones de pasajeros al año frente a los 31 millones del año pasado, según una nota de prensa difundida el martes por el Ayuntamiento de Barcelona.

"Hoy damos un salto, esta nueva terminal es algo más que un aeropuerto, es un centro de actividad y oportunidades que va a posicionar a Barcelona y a Cataluña en la primera línea de la conectividad global", dijo el ministro de Fomento, José Blanco, en la inauguración.

Las obras para la nueva terminal, que comenzaron en el 2005, requirieron una inversión superior a los 1.000 millones de euros.

La nueva terminal comenzará a funcionar oficialmente este miércoles.

Para el 2012, el aeropuerto quiere construir una terminal satélite que permitirá contar con una capacidad adicional de 15 millones de pasajeros al año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad