Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU regresan dinero del rescate

US Bancorp, Goldman Sachs y JP Morgan son las primeras entidades en realizar las devoluciones; los corporativos regresaron 41,600 mdd y se espera que más bancos se sumen a la medida.
mié 17 junio 2009 11:19 AM
Los bancos de EU iniciaron este miércoles la devolución de los rescate financieros. (Foto: Reuters)
JP Morgan

US Bancorp, JP Morgan y Goldman Sachs se convirtieron en las primeras entidades financieras en anunciar las primeras devoluciones de los rescates financieros que recibieron en los últimos meses.

El banco Goldman Sachs dijo que reembolsará este miércoles al gobierno 10,000 millones de dólares que había recibido a través del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, en inglés).

El banco hizo el anuncio en cartas que envió el martes a congresistas y senadores de alto rango.

Goldman Sachs es uno de los 10 grandes bancos estadounidenses que la semana pasada fueron autorizados a devolver un total de 68,000 millones que habían recibido a través del TARP, un programa gubernamental que buscó revivir los estancados mercados de crédito y préstamos.

Por su parte, US Bancorp informó que está cancelando 6,600 millones de dólares en fondos de rescate.

US Bancorp, que posee 264 millones de dólares en activos, también solicitó permiso al Tesoro de Estados Unidos para recomprar una garantía de 10 años para su acción común entregada al Gobierno como parte del rescate financiero original, indicó el banco en un comunicado.

Publicidad

JP Morgan Chase & Co pagó el total de 25,000 millones de dólares de ayuda estatal que recibió del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.

Agregó que notificó al Tesoro de su intención de recomprar garantías a 10 años emitidas en favor del Gobierno.

El banco comentó que ya pagó al Tesoro un total de 795 millones de dólares en dividendos por sus acciones preferentes.

El miércoles fue el primer día en que los bancos pueden comenzar a regresar esas inversiones al Departamento del Tesoro.

También se espera que Morgan Stanley devuelva el miércoles los 10,000 millones que recibió, dijo una persona informada sobre las negociaciones entre el banco y el gobierno.

Los otros siete bancos que recibieron la autorización para devolver los fondos son JPMorgan Chase, American Express, Capital One Financial, Bank of New York Mellon, State Street, BB&T y Northern Trust.

Para recibir la autorización de regresar los fondos del TARP, los bancos tenían que demostrar que podían conseguir capital en los mercados públicos sin la ayuda del gobierno.

La devolución de los fondos exime a las firmas financieras de las restricciones que el gobierno había impuesto a quienes los recibían, como por ejemplo los topes a la remuneración de sus ejecutivos. Los bancos también quedarán exentos de pagar dividendos altos al gobierno por el dinero prestado.

El vocero del Departamento del Tesoro Andrew Williams no quiso hacer comentarios sobre la noticia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad