Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos de pensión se recuperan en 2010

Regresan a niveles anteriores a la crisis global en la mayoría de los países de la OCDE; en promedio recobran más de 80% del dinero que habían perdido en 2008.
lun 25 julio 2011 08:01 PM
Hasta diciembre, los fondos de pensión en los países miembros habían recuperado 3.0 billones de dólares de los 3.4 que perdieron en 2008. (Foto: Photos to Go)
monedas (Foto: Photos to Go)

A finales de 2010 los fondos de pensión regresaron a niveles anteriores a la crisis global en la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyo rendimiento neto creció en promedio 2.7% en términos reales.

La OCDE precisó que este año crecientes riesgos, como la crisis en la zona euro y otros problemas en los mercados financieros, hacen la perspectiva menos clara en esta materia.

El informe "Pension market in focus 2011" muestra que en 2010 los fondos de pensión en los países de la OCDE recuperaron, en promedio, más de 80% del dinero que habían perdido en 2008.

Hasta diciembre pasado, los fondos de pensión en los países miembros habían recuperado 3 billones de dólares de los 3.4 billones que perdieron en 2008. Las excepciones fueron Irlanda, Japón, Portugal, España y Estados Unidos, donde las pérdidas continuaron.

El rendimiento neto creció en promedio 2.7% en términos reales en 2010, encabezado por aumentos en Nueva Zelanda, Chile, Finlandia, Canadá y Polonia, pero un poco "aplanado" por disminuciones en Portugal y Grecia.

Los fondos de reserva de las pensiones públicas aumentaron también de 4.6 billones de dólares, en 2009, a 4.8 billones en 2010. Los rendimientos de inversión fueron en promedio menores el año pasado que en 2009, pero aún positivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad