Publicidad
Publicidad

Recuperarán playas del Caribe Mexicano

Listas las bases de licitación para la recuperación de playas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; el programa impulsará mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

Próximamente, la Secretaría de Turimso (Sectur) dará a conocer las bases de licitación del proyecto "Recuperación, Sostenimiento y Conservación de las Playas de Cancún, Solidaridad, y Cozumel", que tiene como objetivo atraer a un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

El programa "avanza con pasos firmes y en completa coordinación con las autoridades estatales que encabeza el Gobernador Félix González Canto (Quintana Roo) y por supuesto con los tres alcaldes de los municipios involucrados", dijo Rodolfo Elizondo, tiular de la dependencia.

Estos trabajos brindarán importantes beneficios debido a la creciente importancia que tiene el turismo en la cadena productiva de México, opinó el funsionario, quien añadió que el Gobierno federal ha enfatizado la inversión al turismo cultural y de naturaleza, debido al vasto patrimonio y a la amplia variedad de riquezas naturales que tiene el país.

"En una época de crisis como la que hoy vivimos, el turismo se convierte en una opción real de crecimiento y de desarrollo económico (...) El turismo puede y debe ser una auténtica palanca de desarrollo nacional y para ello hemos impulsado las políticas públicas y las decisiones de gobierno, que propicien la inserción de la actividad turística no sólo en el ámbito nacional, sino en las entidades federativas",  afirmó el Secretario.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad