Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La textura del negocio del revestimiento

Los compradores de revestimientos sólo tenían dos opciones, mármol o piedra natural; hoy, el mercado mexicano de recubrimientos tiene los productos más innovadores.
lun 02 marzo 2009 02:36 PM
Director creativo de Revestimientos Lamosa (Foto: Cortesía)
Gino Ventureli (Foto: Cortesía)

Gino Venturelli es un hombre ecléctico que siempre está en busca de nuevos retos, por lo que en 1997 tomó la decisión de trabajar en Grupo Vitromex, tras dirigir la comercialización de Lea, empresa italiana especializada en cerámica.

¿Las exigencias del mercado mexicano evolucionó palpablemente?
Cuando llegué por primera vez a México, la mayoría del diseño cerámico estaba enfocado en el mercado nacional, entonces había un gusto muy específico y el mercado tenía sus características, sus reglas, y entre comillas estaba protegido.

Hoy el mercado es mucho más cercano al italiano que al español. España ha estado protegida, como lo estuvo México durante muchos años, por un fuerte crecimiento de la vivienda y no le dio la gana innovar en cuanto a tecnología, producto, marketing, estrategias de lanzamiento y competencia contra el extranjero. España todavía tiene 90% de pasta roja, pero México no, aquí la gente gusta del porcelánico y quiere un piso fino en su casa.
Incluso se empezó a imaginar que podría producirse en el territorio nacional un producto de lujo en porselánico, con una propuesta mucho más agresiva en cuanto a precio, calidad y servicio. Curiosamente el mercado reaccionó positivamente.

"México evolucionó en una forma rapidísima, hoy presentamos aquí las mismas tendencias que en todo el mundo"

¿El gusto de los mexicanos exige tendencias internacionales?
En la parte estética ocurre un poco lo mismo que en Rusia, que es la última frontera a nivel de oportunidad de negocio. México evolucionó de forma rapidísima y hoy presentamos aquí las mismas tendencias que en todo el mundo, aquí ofrecemos un paquete de propuestas súper actuales, e incluso tenemos productos extremamente valiosos, como Grandes Colecciones, inspirado en la cultura del país (barro negro de Oaxaca y maderas).

Publicidad

¿Qué marca las tendencias?
Cuando llegué había dos oportunidades de diseño: mármoles o piedra natural, no había de otra. Actualmente tenemos los metales, los textiles, el cuero, la madera, la piedra bajó un poco, está regresando el gusto neoclásico por el mármol, pero es un mármol más fino. El cambio nunca es radical, tiene una progresión por medio del color y la decoración.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad