Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta 250% el robo de acero en México

Los ilícitos significan una pérdida de 150 mdp para las empresas de la industria siderúrgica; el DF, el Estado de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Veracruz y Coahuila son los más afectados.
jue 12 marzo 2009 10:22 AM
Las afectaciones equivalen a más de 150 millones de pesos (mdp). (Foto: Cortesía Proamsa)
Acero (Foto: Cortesía Proamsa)

El robo de productos como varilla corrugada y rollos de lámina de acero incrementó en 250% durante 2008, informó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Las afectaciones equivalen a más de 150 millones de pesos (mdp), lo que representa 12,500 toneladas del insumo, dijo Roberto Márquez Hiriart, presidente de la Comisión de Transporte de la cámara.

"Las pérdidas se multiplican por las distorsiones comerciales que implica la venta de productos robados en el mercado", opinó al hablar del tema.

Para resolver el problema, la cámara desarrolló el Programa de Abatimiento de Robos, que pretende fomentar la denuncia anónima, principalmente en Nuevo León, Estado de México, Puebla, Jalisco, Veracruz, Coahuila y Distrito Federal, estados donde ocurre 70% del total de los asaltos.

Para el mejor funcionamiento del proyecto se creó la línea 01 800 Canacero, que tiene tres objetivos: ubicar lugares y personas que comercialicen o manejen productos de acero robados; localizar de manera inmediata unidades robadas a través del aviso a las policías federales, estatales y municipales; y asesorar a las víctimas de un robo sobre el procedimiento de denuncia y recuperación de vehículos y mercancía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad