Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía china beneficiará a Sudamérica

El repunte de China, país con gran inversión en infraestructura, beneficiará a los productores; esto podría favorecer a Suramérica, área drásticamente afectada por la caída del comercio internacio
jue 12 marzo 2009 04:32 PM

El crecimiento de China repuntará durante la primera mitad de este año, lo que beneficiará a los productores de materias primas, principalmente de cobre, oro y hierro en países sudamericanos como Brasil, predijo Nicholas Lardy, experto del Instituto Peterson de Economía Internacional.

El llamado gigante asiático gastará 4 billones de yuanes (586,000 millones de dólares) en infraestructura, medio ambiente y salud, entre otros fines. Con un nivel de deuda inferior al 20 % de su Producto Interno Bruto (PIB), China sería capaz de aumentar el paquete de estímulo si fuera necesario, indican expertos del Instituto.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el PIB del país asiático crecerá 6.7% este año y 8% en 2010. A pesar de ser cifras altas, representan casi la mitad de lo que se logró en 2007. Se pronostica que China volverá en unos años a un crecimiento de 10%.

"Los países más afectados por la crisis en el mundo en desarrollo han sido los más dependientes del comercio internacional, el cual se ha encogido drásticamente" remarcó Arvind Subramanian, otro experto del Instituto Peterson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad