Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desconfianza afecta compra de vivienda

Antes de 2008 se vendían tres casas por cada 10 visitantes, ahora la cifra sólo es de dos unidades; para evitar que las ventas sigan cayendo, Geo y Sare mantendrán sus precios actuales;
mar 17 marzo 2009 12:48 PM

Los problemas económicos internacionales ya afectaron la decisión de compra de vivienda en el mercado mexicano, pues la gente teme perder su empleo, destacaron empresarios de la industria.

Para mantener su desempeño, las desarrolladoras se comprometieron a mantener los precios actuales para incentivar la compra de casas, como parte de las medidas acordadas dentro del Pacto Nacional por la Vivienda para Vivir Mejor, firmado el pasado viernes por todos los integrantes de la industria y el Ejecutivo federal.

Corporación Geo mantendrá su estrategia de descuento de hasta 50,000 pesos, según la capacidad de crédito del cliente, aseguró Luis Orvañanos, presidente del Consejo de Administración de la firma, que además mantendrá los precios actuales de la vivienda, los cuales se ajustan en función del incremento al salario mínimo.

Hasta antes del mes de septiembre de 2008, "por cada 10 visitas a los desarrollos se vendían tres casas, ahora bajó a dos de cada 10", debido al temor de las personas de perder su empleo, refirió en conferencia.

El directivo reiteró que la compañía seguirá enfocándose al segmento de viviendas de interés social para personas que ganan menos de cuatro salarios mínimos, que representa 70 por ciento de las unidades que produce.

El pacto permitirá fortalecer la confianza del sector y con ello facilitar el acceso al financiamiento, dijo Arturo Sánchez, director general de Sare, desarrolladora que también se comprometió a mantener los precios de las viviendas de interés social y económica, pese a que esto implique un menor crecimiento en sus ingresos, de 40 a 30 por ciento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad