Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo coloso de espectáculos en el DF

La capital tendrá un nuevo centro de entretenimiento con capacidad para 22,000 espectadores; la inversión de la Arena Ciudad de México, situada al norte del DF, será de 300,000 mdd.
mié 18 marzo 2009 11:43 AM
La arena estará en la zona norte de la capital. (Foto: Cortesía Arena Ciudad de México)
Arena Ciudad de México (Foto: Cortesía Arena Ciudad de México)

La capital del país tendrá un centro de entretenimiento y cultura con capacidad máxima para 22,000 personas. La Arena Ciudad de México estará ubicada en un terreno de 8 hectáreas de la delegación Azcapotzalco, al norte de la metrópoli. Requerirá una inversión de 300 millones de dólares (mdd).

El proyecto destacará por su fachada y diseño de iluminación arquitectónico que lo hará reconocible a la distancia, además de que estará equipado con tecnología de punta en audio y video digital. El inmueble tendrá 126 suites de lujo en 3 niveles, accesos privados y helipuertos, al igual que 5,000 cajones de estacionamiento.

KMD Arquitectos fue el encargado de diseñar el recinto de la Avenida de las Granjas, que generarán 1,500 empleos directos y 6,000 empleos indirectos; una vez terminado  producirá una derrama económica de 1,300 millones de pesos anuales para la zona.

El complejo capitalino es similar a la Arena Monterrey, situada en Nuevo León, "que fue el recinto más activo del mundo en 2006", dijo Guillermo Salinas Pliego, presidente del Grupo Avalance. Añadió que la importancia del nuevo espacio de entretenimiento es radical, pues "una ciudad fantástica necesita su recinto".

Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del DF, calificó al lugar como "la inversión privada más grande e importante en la Ciudad de México".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad