Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con cautela, pero sigue

Related Group no frenó sus planes para México y echará a andar proyectos por 1 billón de dólares.
mié 25 marzo 2009 05:07 PM
Icon Vallarta tiene un valor de 200 millones de dólares (mdd). (Foto: Cortesía Icon Vallarta)
Icon Vallarta (Foto: Cortesía Icon Vallarta)

La crisis bajó el ritmo de ventas de Icon Vallarta, desarrollo residencial que está en construcción desde 2008. Aún así, Related Group, la propietaria, invertirá 100 millones de dólares (mdd) en México, que serán la punta de lanza para edificar proyectos equivalentes a 1 billón de dólares, ya con la aportación de socios y crédito.

La colocación de los 343 condominios del complejo debería concluir a finales de marzo, pero dadas las condiciones económicas, las 60 unidades restantes tendrán que esperar hasta mediados de 2010, cuando los edificios estén terminados. Incluso, para alcanzar la meta, la firma creó planes para financiar al cliente parte de los anticipos.

Related Group no basó su crecimiento en la preventa, sino en el crédito de bancos. “Nosotros tenemos un poquito más de libertad, podemos esperar a que las cosas mejoren, y entonces terminar el negocio, al fin que el producto ya está listo”, dice Carlos Rosso, vicepresidente de la firma, que dada la escasez crediticia tendrá que apoyar más su crecimiento en los compradores.

Los planes continúan. La empresa ya inició en Zihuatanejo, Guerrero, dos complejos residenciales con hotel, y otro en Los Cabos, Baja California Sur, que tendrá una marina. También comenzó las negociaciones de un desarrollo en Acapulco y tal vez haga en Cancún y en Los Cabos un proyecto con Donald Trump.

___________________

70,000
departamentos construidos en Miami

Publicidad


Marea alta

Nombre Lugar
Tipo
Tamaño Proceso
Punta Garrobo Zihuatanejo
hotel y residencial
100 ha
en construcción
Las Pozas Zihuatanejo
hotel y residencial 250 ha
en construcción
Cabo Rivera Los Cabos hoteles y residencial
n.d. en construcción
Icon Acapulco
Acapulco
hotel n.d.
en negociación

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad