Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La refinería de Tula abrirá en 2015

Una sola empresa será la encargada de la supervisión del proyecto, a diferencia del pasado; Durante 2011 iniciará la licitación de la ingeniería de procura y de la construcción.
mar 14 abril 2009 01:51 PM

La nueva refinería de Tula, Hidalgo, comenzará a producir en 2015, afirmó Jesús Reyes Heroles, Director General de PEMEX. Las licitaciones de la ingeniería de procura (seguimiento) y de la construcción serán a principios de 2011, mientras que la de la ingeniería de detalle tendrá lugar a finales de 2010.

El proyecto estará dividido en plantas específicas, cuyas etapas serán coordinadas por sólo una empresa supervisora, responsable de la evaluación de las propuestas enviadas en las licitaciones de las distintas áreas. También asumirá la responsabilidad de lo referente a la construcción, sobre todo en la integración de las plantas.

Esto contrasta con el procedimiento seguido en otras obras similares como la refinería de Minatitlán, obra que estuvo dividida en seis paquetes y supervisada por igual número de compañías.

Con este procedimiento se podrán emplear las "mejores prácticas profesionales internacionales", citó Reyes Heroles.

En lo que respecta a la participación de las constructoras, el titular de PEMEX dijo que no hay una sola empresa con capacidad para hacer toda la obra y que "serán las principales empresas mexicanas de la construcción" y otras extranjeras las que participarán en la obra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad