Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT invierte 16,000 mdp en puertos

Para 2009 la SCT tiene programada una inversión de casi 10,000 mdp en materia portuaria; la dependencia invirtió 16,000 mdp en puertos durante los primeros dos años de esta administración;
mar 28 abril 2009 03:13 PM

Para 2009 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera una inversión de casi 10,000 millones de pesos (mdp) en el sector portuario. Del total, 6,000 vendrán de los gobiernos y los 4,000 restantes de la iniciativa privada.

La inversión representa más de 51 % de lo que se destinó entre 2001 y 2002 a este mismo rubro, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), Alejandro Chacón Domínguez. En lo que va de la administración federal se han invertido 16,000 mdp.

Así, el Gobierno incrementará la capacidad instalada en el manejo de contenedores, reducirá los costos logísticos para las empresas y fomentará la competitividad del sistema portuario, entre otros puntos.

En cuanto al transporte marítimo, la prioridad está en fortalecer el cabotaje y establecer rutas de corta distancia para aumentar la oferta y las opciones de transporte eficiente, destacó Chacón Domínguez.

Para fortalecer la cooperación internacional en el desarrollo del sector marítimo-portuario, México actualmente participa ante la Comisión Interamericana de Puertos, en la Asociación Americana de Autoridades Portuarias y en la Asociación Internacional de Puertos y Bahías.

____________________
México está vinculado con:
535 destinos geográficos en el mundo
140 países

Publicidad

En México trabajan:
82 líneas navieras importadoras y exportadoras.
32 agencias consignatarias representan a las líneas navieras en México

México tiene:
12 tratados de libre comercio en 42 países
12 de los 42 países pertenecen al continente Americano
 
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad