Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presenta Parque Bicentenario

El parque ecológico estará sobre los terrenos de la antigua Refinería de Azcapotzalco, en el DF; la obra incluye el saneamiento de los terrenos y el desarrollo de zonas culturales y deportivas.
mar 26 mayo 2009 06:37 PM
El parque estará sobre los terrenos de la Ex Refinería de Azcapotzalco. (Foto: Cortesía Presidencia)
Parque Bicentenario Azcapotzalco (Foto: Cortesía Presidencia)

El Gobierno federal inició la segunda etapa del Parque Bicentenario, una de las obras con las que conmemorará los 200 años de la Independencia y los 100 años de la Revolución Mexicana. El complejo estará en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La obra requerirá una inversión de 2,000 millones de pesos (mdp) e integrará un desarrollo ambiental, urbano y sustentable. Estará sobre los terrenos de la antigua Refinería 18 de Marzo que operó durante 60 años. Los trabajos generarán 5,000 empleos, informó la Presidencia de la República.

En la primera fase tendrá lugar el saneamiento de las 55 ha que abarcan el parque, equivalentes a nueve veces la superficie del Estadio Azteca. Del total, 22 ya están listas y las otras 33 concluirán en este mismo año. Estos trabajos implicaron un gasto de casi 1,000 (mdp).

La segunda etapa incluirá el desarrollo del proyecto y requerirá una inversión de 1,200 mdp. Implicará la construcción de museos interactivos, auditorios al aire libre, canchas deportivas, ciclopistas, juegos infantiles, áreas para personas de la tercera edad y zonas peatonales.

"Es un monumento que rendirá homenaje a la historia, que al mismo tiempo hereda lo mejor de la arquitectura mexicana de una gran tradición y sensibilidad estética", dijo Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México durante su visita al lugar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad