Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón promulga nueva ley de turismo

La legislación permitirá que la Secretaría de Turismo tome decisiones estratégicas en el desarrollo; sin embargo, asociaciones como Greenpeace mostraron su desacuerdo con la disposición aprobada.
mar 16 junio 2009 06:46 PM

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, firmó el decreto que promulga la nueva Ley General de Turismo, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión. La disposición será publicada en el Diario Oficial de la Federación para su inmediata entrada en vigor.

La legislación faculta a la Secretaría de Turismo (Sectur) para participar en decisiones estratégicas con fuerte impacto en la competitividad, además de que propicia acciones coordinadas con el sector privado. Abarca tres ejes: territorial turístico, transversalidad y concurrencia de los tres niveles de gobierno.

La Ley General de Turismo ha sido una demanda permanente de empresarios, prestadores de servicios turísticos y funcionarios (estatales y municipales) del país, debido a que la dinámica del sector requería de un instrumento más ágil para el desarrollo de la actividad, detalló la dependencia en comunicado de medios.

Sin embargo, distintas organizaciones ambientalistas como Greenpeace han mostrado su desacuerdo con la legislación, pues a su juicio contempla la posibilidad de desarrollar proyectos turísticos en áreas naturales protegidas y propiciará que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) actúe como una agencia inmobiliaria.

Con la promulgación de la Ley General de Turismo iniciará una nueva etapa para el sector turístico nacional, que promete mantener a México como un destino competitivo y como una potencia turística a nivel mundial, dijo Rodolfo Elizondo Torres, titular de la Sectur, durante una gira por los estados de Nayarit y Jalisco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad