Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El puerto de Punta Colonet sigue vivo

El proyecto portuario más importante del sexenio y el Aeropuerto de Riviera Maya continúan en pie.
mar 30 junio 2009 10:14 AM

El puerto Punta Colonet no se detiene, sino que se rediseña para adecuarlo a las condiciones económicas actuales, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Hay cuatro consorcios interesados en este desarrollo de Baja California, con quienes la dependencia trabaja en el proceso de redefinición para hacer el proyecto más viable y robusto, ahondó durante la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transporte 2009 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En la ciudad de León, Guanajuato, citó que hay pláticas con el operador de la terminal aérea de Cancún para alcanzar un acuerdo y así poder desarrollar el Aeropuerto de la Riviera Maya. Mientras tanto entrará en operación la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Durante la reunión, Molinar Horcasitas también informó que la SCT invierte entre 700 millones de pesos (mdp) y 1,600 mdp semanales en la construcción de carreteras.

Además, aseguró que durante la primera quincena de junio se generaron cerca de 13,000 empleos formales en la industria de la construcción, principalmente en el rubro carretero.

Más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad