Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La vivienda de madera más alta del mundo

La ciudad de Londres tiene el inmueble para uso residencial de madera más alto de todo el planeta; con 30 metros de altura la estructura es 100% reciclable y absorberá bióxido de carbono.
La Torre Stadthaus es completamente reciclable y absorbe las emisiones de dióxido de carbono. (Foto: Cortesía Waugh Thistleton Architects.)
Lego Sustentable. (Foto: Cortesía Waugh Thistleton Architects.)

Waugh Thistleton Architects puede presumir que diseñó el edificio residencial de madera más alto del mundo, pero sobre todo que el inmueble absorberá bióxido de carbono durante el resto de su vida.

La Torre Stadthaus está ubicada en Murray Grove, al este de Londres (Inglaterra). En sus nueve niveles (30 m de altura) tiene 29 departamentos y su construcción requirió una inversión cercana a 5 millones de dólares (mdd).

Su estructura y zonas como los elevadores y las escaleras están formadas por paneles prefabricados de madera laminada cruzada (cross-laminated timber, CLT). Además, es totalmente reciclable, pues los cimientos son las únicas áreas de concreto. La decisión de usar una estructura de madera fue para reducir las emisiones de bióxido de carbono y la dependencia en hidrocarburos.

Debido a su peligrosidad, Europa cuenta con algunas restricciones para los edificios con madera: Finlandia sólo permite tres pisos y Australia cinco.


Como en la casita del árbol

Publicidad
Propietario de construcción
Telford Casas PLC 
 Arquitecto Waugh Thistleton 
 Contratista de constructor/principal de arquitectos

Telford Casas PLC
Ingenieros estructurales Techniker LTD
Carpintería LLH

40%
menos tiempo de construcción (en comparación con una construcción de concreto).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad