Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Central Park renace en Egipto

El Cairo desarrolla un polo de desarrollo con áreas residenciales, de negocios y para el comercio; albergará alrededor de 200,000 habitantes y se extenderá en más de 34 millones de metros cuadrados.
mié 05 agosto 2009 01:28 PM
Madinaty, con la colaboración del despacho F+A y el desarrollador Talat Mustafa Group, espera abrir sus puertas en 2010. (Foto: Cortesía F+A)
F+A (Foto: Cortesía F+A)

F+A arquitectos desarrollaron un centro de entretenimiento y ventas en la nueva zona del Cairo, Egipto. Su nombre, Madinaty, proviene del dialecto egipcio Masri, y significa ‘mi ciudad'.

El recinto estará ubicado entre El Cairo y la ciudad de Suez, a 20 kilómetros del viejo centro. Albergará alrededor de 200,000 habitantes y busca convertirse en la versión egipcia de Central Park, sólo que este proyecto estará rodeado por grupos de edificios y áreas verdes, que crearán un entorno arquitecturalmente diverso.

Madinatiy girará en torno a tres ejes: el centro acuático, el parque central y los edificios, que serán financiados por fondos privados y diseñados para que trabajen en armonía. Será el corazón de una comunidad de 34,398,279 metros cuadrados que incluirá áreas residenciales, de negocios y comerciales.

"Como el Centro Comercial de los Emiratos en Dubai, Madinaty representa un concepto único e innovador en desarrollo inmobiliario que puede establecer nuevas reglas para futuros proyectos urbanos de bienes raíces alrededor del mundo", opina el presidente de F+A arquitectos , Andy Feola.

Diseño en el Cairo

La firma egipcia, Talat Mustafa Group, es el desarrollador. Estará trabajando con diversos equipos como F+A arquitectos en el desarrollo arquitectónico, Wyatt Design Group en el parque acuático, SWA en paisajismo y Forrec Ltd en el centro familiar de entretenimiento.

Publicidad

La construcción se divide en dos partes. La abarca 74, 322 metros cuadrados de construcción en una superficie de 3,237, 485 metros cuadrados.

Dentro de las características que hacen especial a Madinaty se encuentra un sistema de tren ligero que busca lograr un transporte eficiente entre el parque y el área comercial.

También contará con un anfiteatro al aire libre equipado con proyectores para mostrar filmes en verano y un centro comercial que tendrá desde alta cultura hasta un cine multisala. Otra pieza importante será un mega supermercado de 9,290 metros cuadrados.

La mayoría de las estructuras son modernas o contemporáneas y buscan crear una atmósfera urbana viva, diversa y estimulante.

Al respecto, el director de proyecto de F+A, Anthony Stone, comenta que se crearon "grandes plazas abiertas que separan las estructuras y ayudan a la evolución arquitectónica que divide una zona de la otra".

fa_2.jpg

Para lograr espacios acogedores se utiliza abundante vegetación, espejos de agua y una cuidadosa selección de acabados que crean un ambiente inigualable. (Foto: Cortesía F+A)

fa_1.jpg

Para brindarle variedad al consumidor, se mezclan espacios cerrados con espacios al aire libre en donde se encontraran numerosas boutiques. (Foto: Cortesía F+A)

fa.jpg

El parque acuático de entretenimiento contará con alberca de olas, toboganes y diversas actividades acuáticas, se espera atraer un promedio de 40 mil visitantes al día. (Foto: Cortesía F+A)

5 proyectos que derrochan sofisticación ( F+A Arquitectos)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad